Aquí se hospeda el Rock

Stage: Pez – Auditorio Sur

Son muchas las razones para recomendar una presentación en vivo de Pez. Dado que, un show se compone básicamente de dos partes fundamentales: la banda y el público. Solemos presenciar espectáculos donde los artistas, abstraídos al extremo, suben al escenario a cumplir con lo suyo y los concurrentes pasan a ser únicamente una suerte de sonex ideal para sonar como los dioses. Y la banda de Ariel Minimal es (enhorabuena) una de las excepciones del momento.

Y uno puede juzgar y medir con la vara de la prolijidad musical en escena, mas simplemente, preferimos ver las perlitas que brindan una buena interacción público/banda. El pasado Viernes 23, Pez se hizo presente en el Auditorio Sur de Témperley, cargando en su mochila a Volviendo a las cavernas (2011), y repartiendo también canciones de su extensa discografía.

 

 

El setlist fue tan variado como la situación lo hizo posible. Fue el propio Minimal quien arengó a la audiencia para oír sugerencias de músicas que, por alguna razón que nadie discutió, no podían faltar esa noche. Entonces había que pensar los acordes, o recordarlos. Y si era necesario clavar los frenos para afinar, bienvenido sea. Sumando a todo esto la verborragia característica de un frontman como pocos hace del show algo ameno y con métrica inesperada. Dejando los estándares del showbiz de lado, Pez sonó como fuerte y claro, como debió sonar.

Pasaron clásicos como Fuerza (extracto divino de ¡Viva Pez!) y Saben, así como también los recién nacidos El idiota , Y por ahí escuché decir que aún existe ese lugar donde todavía hay humanos, Seremos recuerdo, mas el ya repasado Último acto.

No faltó nada. Show de rock como pocos hoy día, sin perder el respeto merecido hacia todos y cada uno de los concurrentes. Las partes fundamentales, cumplieron.

 

PH P Martín Soto

All That Rock!

Una respuesta

  1. sos un excelente fotografo!

    28 marzo, 2012 en 16:09

Deja un comentario